EN LA CAMA DE UN HOSPITAL COVID-19
Siento terror
Siento terror en la doliente sombra de este cuarto, cinco camillas, con rostros de hombres y mujeres.
Siento terror, al mirar sus miradas porque seguramente nadie más que los que estamos aquí nos podremos mirar y nadie más nos podrá mirar y peor aun a nadie más podremos mirar.
Siento terror, porque en el baño no hay un espejo, donde yo me pueda mirar.
La magia de Hipócrates
https://www.google.com/url?sa=i&url=https%3A%2F%2Ftodosonfinanzas.com%2Fdeloitte-banco-popular-hipocrates%2F&psig=AOvVaw0_RuhF-yGWAayr6Cy--0r4&ust=1595120476477000&source=images&cd=vfe&ved=0CAIQjRxqFwoTCIDxmI_N1eoCFQAAAAAdAAAAABAD
¿Quién podría sentirse feliz al adentrarse en un hospital?
La mayoría de los seres humanos acudimos a los hospitales sólo cuando padecemos mal alguno, con la esperanza de lograr mejoría y seguir la vida, en muchas ocasiones abandonando aquellos recintos "sagrados" con ingratitud a los discípulos del gran filósofo Hipócrates, o sencillamente los utilizamos con la urgencia manifiesta de evadir la finitud.
Casi nunca los vistamos estando en condiciones físicas adecuadas con el ánimo de advertir la proximidad de alguna enfermedad, es como aquel que busca del todo poderoso sólo cuando acusa de necesidad apremiante y superarla, aun mas cuando acecha la enfermedad.
El momento actual exige un sacrificio de la humanidad pues queramos o no, habremos de velar por la necesidad de sobrevivir a la pandemia viviente, lo que indirectamente nos convierte en aliados de los tratados hipocráticos que el padre de la medicina heredó no sólo a los galenos sino también a la sociedad.
De nosotros depende aplicar conceptos básicos enunciados por este gran filósofo tales como la vida es breve, el alimento es tu medicina y demás.
Esta nueva era de guerra bacteriológica requiere de guerreros como todos aquellos que se encuentran laborando en una clínica, desde la señora del aseo hasta el mas inminente de los galenos.
Valorar la existencia
A veces nos rodean situaciones complejas, cuya temporalidad depende mucho de los colores que habiten refugio más preciado.
Estoy vivo y eso ya es un milagro importante, manejar el subconsciente es uno de los mecanismos mas esenciales de la mente; a veces nos infoxificamos, nos descuidamos en eliminar la basura mental que agobia y actúa en nuestra mente, motor de nuestro cuerpo, influyendo negativa o positivamente en él.
Un cambio o freno de ir y venir es la actitud y aptitud, dos palabras homófonas que marcan una diferencia tan grande como la vida o la muerte.
La auto ayuda bajo esos parámetros, pronto reflejaran cambios y cesarán estas tensiones y emergerán otros nuevos y mejores amaneceres, donde se podrá contemplar desde otro lugar, mariposas al volar.
Agradecimientos a mi amiga Ligia.
Apreciados lectores, ante el resultado negativo de la prueba CODIV-19, y en una evaluación juiciosa del equipo médico y bajo el argumento que la continuidad de mi tratamiento en el mismo hospital no ofrecía garantías de un eventual contagio, se tomó la determinación de continuar desde mi aposento, el tratamiento, lo que por demás refleja mi afortunada mejoría y una vez más una salida a la vida.
Excelente pensamiento de un Filosofo que vio la muerte como lo acerco a la vida. Y vio como el hombre no tiene poder ante las decisiones del Ser Supremo.
ResponderEliminarJuan Carlos Rojas
Excelente Don F de La Torre. Gracias Por su amistad. Mario P
ResponderEliminarSaludo especial Martín. Gracias por compartir. Un fuerte abrazo y bendiciones
ResponderEliminarGracias por su enseñanzas maestro
EliminarExcelente don Martin un gusto siempre saber de usted, y tener ese gran honor de contar con su amistad.
ResponderEliminarTu eres una super gran persona me siento muy afortunada de contar con tu gran amistad y hermoso lo que escribiste de tu gran experiencia en el hospital y gracias a dios pudiste salir victorioso de ahí TQM
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarMartín gracias x compartíar tus sueños y pensamientos
ResponderEliminarGracias por leerme
EliminarTodo esto nos hace reflexionar q la vida son momentos....gracias MArtin
ResponderEliminarGracias x compartirlo tu Bloc Gloria