¿CUÁL PANDEMIA?
¿Será que nuestros médicos tienen la suficiente preparación profesional para tratar nuestras enfermedades?
Por favor dar Click al vídeo para hacer más amena la lectura.
El coronavirus es un virus que ha existido toda la vida, al igual que las bacterias que han existido miles de millones de años, ahora las élites que se creen como dueños del universo, pareciera que tienen como objetivo esperanzador lograr la muerte de millones de personas. ¿Será que cuando ellos mueran se van ha llevar mucho dinero, joyas, casas, carros y demás, para el cielo o cualquier sitios que su creencia crea que puede existir tras la finitud humana?
¿Tal vez hicieron un pacto con los ángeles y arcángeles, o con San Pedro?
Supongamos que yo tuviese todo el dinero del mundo, como la tentación de Jesús en el desierto "Yo te doy todo mi reino si te postras ante mi" (Mateo 4:9), eso es lo que están buscando las nuevas élites "yo te doy el poder si te postras ante mi - no reclamas nada, simplemente obedezcan" eso es lo que está ocurriendo, en otras palabras, eso es como ser pensante que somos, diéramos nuestra opinión y otros temblaran al escucharnos sólo por sabe de algo, un poco.
Teniendo la experiencia de estar hospitalizado, por un mal diagnostico y enviarme a una sala de Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) creyendo, sin tener las pruebas que tenía coronavirus, nunca percibí que una persona se curara con la plena observación médica.
Observar un paciente de cáncer y los médicos argumentar que con algunos paliativos dejan pasar el tiempo para ver como reacciona el tumor... lo dejan meses, años para ver como reacciona el tal tumor ¿Porqué no lo atacan ahí mismo?
Lo mismo ocurre con las enfermedades venéreas...vaya que le apliquen una inyección y esperemos haber como reacciona y pasado 20 - 30 años, sale quien padeció de esa enfermedad con una cantidad de granos y síntomas en todas las partes del cuerpo y eso que es..., el galeno explica al paciente no es que de pronto vos tuviste una venérea, una gonorrea, tuviste una sífilis, eso es tarde.
Eso es Colombia, o al menos como se han estructurados nuestros médicos, desde luego, no todos. Hay científicos de científicos y hay médicos de médicos, pero muy a nuestro pesar en nuestra amada patria un porcentaje importante son así, mal preparados. ¿Cuántos no han muerto por un mal diagnóstico?
Salud y enfermedad en sentido teórico-médico. Pasando revista a la literatura en torno a este tema, encontramos algunas definiciones de los conceptos de salud y de enfermedad de La Organización Mundial de la Salud (OMS), por ejemplo, define la salud como "un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente ausencia de afecciones o enfermedades" (Preamble, 1964). En dicha definición queda manifiesto que la salud es comprendida como un estado que va más allá de la mera ausencia de una enfermedad, en efecto, la definición de la OMS resulta tan amplia que ella representa más bien un ideal de los que debería entenderse por salud, Pues en la mayoría de los casos muy pocas personas (o sus médicos) afirmarían tener un "estado de completo bienestar físico, mental y social". por ello, la definición de la OMS ha sido considerada como un "concepto límite" (Grenzbegriff) (Hauser, 2011, p. 176)
"Ve andate a la casa y tómate este acetaminofen, tómate este tramadol para si el dolor de cabeza te sigue, vamos a estudiar que es lo que pasa haber si es una vena inflamada en tu cerebro o de pronto te va hadar una aneurisma, esperemos que te de para poder comprobar que si lo era, y ella era la que ta hacía doler la cabeza y así hasta que te mueras", ese es el diagnóstico en un país donde somos así.
Son pocos los casos diagnosticados "pura carreta barata" y uno se cuestiona, desalentado cuando sale del consultorio médico, para ir hacer filas eternas a reclamar los medicamento paleativos para su tratamiento, si es que lo hay, y luego sino lo hay, volver al mismo calvario. Pacientes diagnosticados, mal diagnosticados.
Son pocos los casos diagnosticados "pura carreta barata" y uno se cuestiona, desalentado cuando sale del consultorio médico, para ir hacer filas eternas a reclamar los medicamento paleativos para su tratamiento, si es que lo hay, y luego sino lo hay, volver al mismo calvario. Pacientes diagnosticados, mal diagnosticados.
Osea diagnosticar por diagnosticar, para concluir, con temor a equivocarme, pues no soy galeno, pero si un estudiante y con la experiencia que más de medio siglo de existencia me atribuye, afirmar que, defino que en la vida hay tres clases de causas para enfermar, son ellas las causas internas, las causas externas y ningunas de las anteriores.
Causas internas, son las que dañan el sistema inmune de las personas; causas externas, viento, frío, agua, fuego, humedad, dañan el sistema interno, y que une todas esas para que no se debilite el sistema inmune, sanar el corazón.
Como sabemos, en los textos de Heidegguer de 1020, la muerte desempeña un papel importante. El trato que da Heidegguer al tema no tiene ninguna connotación tétrica y no pretende,en ningún caso, ser una justificación para el suicidio (Vetter, 2014, p. 352). Ahí, la muerte no se piensa como un hecho biológico, sino a partir del rasgo propio de la existencia humana que es el"adelantarse a la muerte". Por muy sano y vivo que uno sea, su existencia siempre es, explícita o implícitamente, un camino hacia la muerte que se resume en la fórmula sum moribundus (Heidegguer, 1079, p. 437-438), Querámoslo o no, somos todos "moribundos", es decir, que desde el día de nuestro nacimiento, hemos empezado a morir.
Cuando las personas sanan el corazón de odios, venganzas, vanidades, arrogancias, el sistema inmune se vuelve a fortalecer, de lo contrario, no hay medicamento para esto.
Hasta el momento parar el coronavirus y pese a los anuncios de nuevas vacunas, no hay medicamentos, apreciados lectores, no hay virus, porque hemos vivido miles de años con bacterias y virus. El ser humano es más bacterias y virus que cuerpo humano.
Cuando aprendamos eso, no vamos a tener que ir donde los médicos.
BIBLIOGRAFÍA
Aurenque Stephan, Diana, & Jaran Duquette, François. (2018). LA ENFERMEDAD COMO RASGO HUMANO. HACIA UNA CONSIDERACIÓN DE LA ENFERMEDAD EN CUANTO FENÓMENO EXISTENCIAL. Alpha (Osorno), (47), 161-176. https://dx.doi.org/10.32735/s0718-220120180004700172
Agradecimientos a Salvador Vargas Torres, médico bioenergético,
especialista en medicina naturista.
Hola primo en este documento si es muchas verdades que uno como no está en el medio no entiende pero que cada día qué pasa todo lo que el hombre fabricó para encerrar la humanidad no se alcanza a explicar por qué todo andan así esa corriente todos se dejaron corromper 🤔🤔🤔🤔🤔🤔que pesar como irá ser el fin de los grandes magnates 😖😖😖😖😖😖😖
ResponderEliminarHola primo de verdad usted si que sabe explicar el tema que tenemos en este momento y muy bien lo felicito ojala muchas personas puedan leer este texto esta muy bien explicado un abrazo
ResponderEliminarMuy buen articulo que ayuda a abrir los ojos a esta engañada humanidad.
ResponderEliminarMuy bien cursito, bastante interesante el tema y lo pone a reflexionar.
ResponderEliminar