Music

ads

¿QUÉ DUDAS DEJA LA METAFÍSICA PARA LA FILOSOFÍA EN 2020?

 

QUE LECCIONES PODEMOS CONSIDERAR DEJA LA METAFÍSICA AL AÑO 2020



Según el diccionario filosófico de NIKA, editorial S.A. 2014, la explicación de metafísica es bastante densa, señala que es algo que va más allá de la física y es la parte de la filosofía que trata de explicar cualquier ente desde un principio unitario y absoluto, inmanente o trascendente. El termino surgió en el siglo I antes de nuestra era, para designar algo de lo que nos dejó Aristóteles. En la filosofía medieval se subordinó a la teología, a la metafísica de Avicena y de los escolásticos cristianos como Santo Tomás, Kant, Schelling, en fin, a todos los pensadores y filósofos desde entonces hasta nuestros tiempos.





 
 
En principio creó Dios lo cielos y la tierra y su orgullo fue el hombre, al cual le dio toda la prelación sobre la creación y a la vez le dio libertad para actuar lo que se conoce como el libre albedrío, el hombre prefirió el libre albedrío a su modo, a su acomodo, a su amaño y sembró banas (Sustancia o entidad) ilusiones en una marea humana, como la ley del consumo, “el que yo tengo más, soy más poderoso” y se olvidó de sus demás coterráneos.
 
Ese hombre sembró, energías semillas de odio, de rencor, de peste de hambre, miseria, que actualmente en el siglo XXI, se ven reflejadas en grandes enfermedades, empero jamás Dios creó la enfermedad, sino que el hombre al ir trasgrediendo la ley, (porque muy claro se lo advirtió a Moisés “Yo soy Dios, yo soy la Ley, no crea el hombre otra ley sobre la fax de la tierra”, sin embargo, el hombre las creó.
 
Esa creaciones son por las cuales el hombre transgredió el orden mundial, y no desde ahora, desde siempre. Por lo tanto, esas leyes transgredidas producen mutaciones, cambios que son creaciones humanas y por lo general las creaciones humanas en tanto no alineadas con el ente primario, es decir de la existencia de la luz que proviene del Arquitecto del Universo, por lo general son perversas.
 
Ahí tenemos el caso de la pandemia la mutación de un virus que ha existido toda la vida porque la “mega bacteria”, allá en las profundidades de las aguas se fue acinando, amontonando, yuxtaponiendo  sobre las mismas rocas que fue formando y produjo aires y gases que luego explosionaron y luego llegaron las luces y las centellas, cayendo nuevamente a la tierra, vino la vida de la vegetación, pero el hombre prefirió coger una planta, estudiarla y ponerle unos alimentos que no necesitaba la planta y ahí trasgredió la ley, al transgredirla con el correr de los tiempos creo los alimentos genéricos.
 
Allí comienzan las dificultades, tenemos en los alimentos los grandes cultivos de plantas, prontas, cereales (muy contaminados) con probióticos, con sustancias que hacen crecer rápidamente la planta, generando problemas en la vida del ser humano. La mayor parte de los alimentos de los niños tienen hormonas de crecimiento humano.
 
El hombre prefirió que era mejor inocularles a unas leches hormona de crecimiento bovino, de allí que la mayoría de nuestros niños hoy en día pese a su corta edad son muy gordos, porque sus padre en el afán consumista por en apariencia lograr su bienestar, transgredieron la ley, he aquí como ello puede equipararse como una consecuencia de la pandemia
 




¿Qué deja en lo concreto la metafísica en este 2020 que ha sido un año tan difícil en todo lo existente en su conjunto?  
 
La metafísica es la ciencia o el conocimiento de conocer, manejar al ser humano en sus emociones para luego habituarlas al medio ambiente, pero el hombre prefirió usar ese conocimiento y  creo un ciclo de sobre dominio y al hacerlo tiene el cuerpo o la vida cambios abruptos, revelándose a no recibir ese sobre dominio que es dónde viene las mutaciones, que le dio a la sociedad cambios. Que no son los cambios de la ley natural, sino que son los cambios de la ley artificial, de la ley que el hombre creó.
 
La realidad es que la metafísicas es muy densa en tanto oscura y son aquello versados los encargados de tan semejante proeza de su interpretación, empero, sino escribimos sobre ella estaremos subyugados al conocimiento en sí, tan necesario para tiempos tan convulsionados, dónde carece de protagonismo el concepto y la discusión filosófica de quienes se han preparado en todo las latitudes del mundo a conceptuar sobre este particular, para dejar a la posteridad un legado  de amor y paz en tanto verdad y como verdad, como decía Martín Heidegger, sobre lo esencial “todos los pensadores piensan lo mismo”.
 
La humanidad no está dormida, está en un coma inducido a partir de: la televisión, los medios de comunicación, las religiones, el miedo, la educación (Adoctrinamiento), la vacunaciones, fluor, chemtrails (teorías conspirativas de estelas químicas), GMO (organismos genéticamente modificados) microondas, EMF, químicos (Comida en general), desconexión con la naturaleza, grandes farmacéuticas, transhumanismo, transgénero.  Es hora de despertar de los programas de control mental del estado profundo.
 
Es menester agradecer la audiencia de los lectores de más de 120 países del mundo que dedican su tiempo para leer esta forma de filosofar, cuya génesis se presentó en la cama de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) de un hospital en la ciudad de Medellín, Colombia.
 
Han sido muchos los afectados por esta tragedia mundial, para quienes generosamente me leen y han sufrido pérdidas de familiares y amigos, va toda mi solidaridad y albergar, que pese las realidades, es mejor soñar que quizás, hoy, mañana, sea un día mejor, pero en todo caso el año 2020 es un año que jamás se podrá olvidar, porque nos partió no la vida, el alma. Mantengan vivos sus seres que partieron de este mundo, en sus mentes en su filosofía de vida cualquiera que sea ella, en el pensar metafísico, en su ser, en lo ente, es la única forma de sentirlos vivos.


Con gratitud recuerdo a Martín, a mi socio el Doctor Jaime Jaramillo Panesso y a mi hermano del alma a Fabio Uberty Valverde Gallego, quienes marcaron en mi vida el amor por la filosofía y que estarán en mi vivos hasta el fin de mis días.


 
 
Mis deseos por que pronto dejemos de filosofar en pandemia, para entrar a filosofar en otros escenarios más halagüeños. Ojalá termine este 2020 y en el horizonte se encuentre la fe, porque ese monstruo grande que pisa fuerte nos dé una tregua para volver a filosofar.
 
Muchas gracias a todos ustedes apreciados lectores, Buen viento y buena mar.



Por favor dar Click al vídeo


https://www.youtube.com/watch?v=bxcKOA3FvBk&ab_channel=QUOVADISDOMINE7777




Foto propiedad del autor.

Referencias


Diccionario filosófico, NIKA, 2014

Heidegger, Martín. Ejercitación en el pensamiento filosófico, Herder, 2012

https://www.literato.es/p/NzIyNg/

https://www.frasescelebres.com/frase-2047

https://www.youtube.com/watch?v=bxcKOA3FvBk&ab_channel=QUOVADISDOMINE7777

Agradecimientos al Doctor Salvador Vargas Torres.






2 comentarios:

  1. Muy acertada tu propuesta final del 2020 Martín. Un abrazo de año nuevo y que el 2020 nos sirva para reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida.

    Juan C. Rojas

    ResponderEliminar
  2. Mejor disco no pudo haber escogido, SÓLO LE PIDO A DÍOS de Mercedes Sosa.

    ResponderEliminar

ads
Imágenes del tema: RBFried. Con la tecnología de Blogger.